viernes, 22 de abril de 2016

Qué hacer si te enamoras de alguien que no te ama

Ahora mismo tú puedes sentirte enamorado de una persona. Es natural, y como ya te habrás dado cuenta, es maravilloso.

Pero pensemos por un momento y coloquemos el caso hipotético que esa persona no te ama, al menos no con la misma intensidad que tú la amas. Eso es un problema ¿cierto? Y es que hay diversas razones por las que la otra persona no te ame, y tú, sinceramente, no puedes hacer nada para cambiarlo.

Si la persona que amas, por poner un ejemplo, viene de una experiencia negativa muy dolorosa (amó a alguien que no la amaba), no le atraes físicamente, o simplemente no hacen ese “click” que tanto se espera en una pareja, pues te tengo malas noticias: esa persona no te amará igual como tú la amas.

Y ya sé lo que estás pensando “yo puedo hacer que esa persona me ame”. La verdad que esa frase la he escuchado mucho y los resultados casi nunca son satisfactorios. Pensemos en algo: Los seres humanos tenemos algo muy desarrollado, y se llama “apetito sexual” ¿no te gustó? ok, no le llames así, entonces llámalo “acuciosidad científica”. En fin, los seres humanos tenemos esa tendencia de, por así decirlo, -probar- a otros seres humanos. Y en esa constante investigación, unos y otros se atraen, se besan, abrazan, tienen sexo y siguen en la búsqueda. ¡Un momento! No todos, otros, en esa “prueba” se sienten identificados y se enamoran.

Pocas son las personas que se “prueban” y se enamoran mutuamente, y claro, son historias de amor eterno que nos apasionan y nos sirven de ejemplo para visualizar nuestro propio futuro. Y de todo corazón, yo esperaría que tú encuentres a tu amor eterno.

Pero retornando a la reflexión original ¿Qué haces si te enamoras de alguien que no te ama?
Posiblemente estabas buscando otra respuesta, pero la que te voy a dar no te va a gustar: Termina con eso, aléjate, sal corriendo de esa relación. Porque si te quedas mucho tiempo terminarás con un corazón hecho pedazos y quien sabe, un día arruinarás otra vida. Que eso no te pase por favor.

Muchos creen que es difícil hacer eso, pero, como todo en la vida, es un proceso. Piensa que llevas las de ganar porque, en primer lugar, la otra persona no te quiere, entonces el que te alejes poco a poco hasta un favor va a ser para esa persona, no la vas a lastimar. Segundo, te darás cuenta que así cómo te enamoras, te puedes “desenamorar” todo comienza con una curva lenta de miradas, gestos y caricias. Y en esa misma curva tendrías que salir victorioso. Veamos algunas acciones a tomar:

Deja de idealizar a esa persona. Si, te enamoraste porque ves a esa persona como lo mejor del mundo, y la verdad es que es otro ser humano con virtudes y defectos. Está bien, te besa muy bonito y te sientes bien a su lado. Pero eso perfectamente lo puedes llegar a hacer con otra persona, una que en realidad te responda todas esas atenciones. No te digo que le odies y lo satanifiques, solamente que dejes de verle como una deidad y te pongas en la realidad que es solo otro ser humano. De hecho, un ser humano que por cierto, no te ama.

Redes sociales, mala idea. Tú sigues a tus amigos en las redes sociales y te enteras de todo lo que hacen, sus gustos y esas cosas, pero, si también sigues a la persona que amas, verás que su mundo no gira alrededor del tuyo (y lo más probable sea que el tuyo sí) nunca he sido de la idea de publicar un romance y que todos se enteren de una relación de dos, eso nunca suena muy inteligente. Sobre todo si una persona ama con más intensidad que la otra, seguro en las redes sociales se notará y todos se darán cuenta y, siendo franco, te verás bastante patético.

¿Lo mejor? Parece drástico, pero de una vez empieza a borrar fotos, deja de colocar comentarios sugerentes que la otra persona seguro ni leerá. ¡Déjala de seguir! Dime ¿cuánto tiempo pasaría para que tú te dieras cuenta que esa persona te dejo de seguir en tu red social favorita: Una hora, veinte minutos? Pero ¿y si tú lo haces y la otra persona ni se entera? ¡Ajá! Si eso sucediera te empezarás a dar cuenta que esa persona no está tan al pendiente tuyo como tú de ella, entonces, déjala de seguir, paulatinamente vete alejando de forma virtual. Resiste la tentación de estar buscándole y regresa a ver esas publicaciones alegres de tus amigos que tanto de divertían, tu vida en las redes sociales debe continuar sin esa persona. Se puede, créeme.

Deja de ser masoquista. Y es que la verdad, no hay porqué estar sufriendo por amor cuando en realidad ese amor no es correspondido ¡Haaaa! es un amor prohibido, ustedes se aman y el mundo conspira contra ustedes, ok,  luchen, merecen estar  juntos. Pero ¡Por favor! Si ya sabes perfectamente que la otra persona NO TE QUIERE, ¿Por qué vas a seguir pasando los días sufriendo y haciéndote de menos a ti mismo?

Insisto, no seas masoquista, y salvo que te guste sufrir (entonces necesitarás ayuda profesional) lo mejor que debes hacer es salir y buscar la felicidad. Tu felicidad. Apreciarte a ti mismo y si, te equivocaste y caíste con alguien que no te correspondía. Perfecto. Pero ahora debes ir terminando eso y empezar a buscar nuevos horizontes. Estoy completamente seguro que si te aprecias y te empiezas a mentalizar en positivo, seguro aparecerá tu alma gemela. Porque recuerda algo muy importante:

Si no le dejas hoy, esa persona te dejará a ti mañana y sin ninguna compasión.

Así que actúa, aun tienes tiempo, y puedes, desde ahora, ir poco a poco. Esto no es un proceso de dos días, eso te lo aseguro. Si te diste cuenta que la otra persona no te quiere, quiere decir que ya pasó algún tiempo. Así que tu accionar debe ser poco a poco, pero a paso firme: Un día le dejas de seguir aquí, otro día dejas de verle buscando cualquier pretexto, cambias una cita por salir con tus amigos… Si poco a poco te vas mentalizando, empiezas a actuar y eres firme, seguro en un par de meses estarás libre de cualquier atadura y sentirás esa paz que tanto anhelabas tener.


¿Esto es posible? Si tú quieres, si, si es posible, y pronto mirarás atrás y sabrás que pudiste salir de alguien que no te ama.