lunes, 19 de julio de 2010

El munidal, Shakira y el diablo

Hace unos días me llegó un correo advirtiendo sobre el contenido subliminal de la canción de Shakira "Waka waka"


Sin embargo, no hace falta mucho para darse cuenta que un mensaje subliminal es aquel mensaje secundario que va dentro de un primero. El subconsciente asimila el mensaje y reacciona a este; como por ejemplo la compra de un producto o servicio. Sin embargo, la canción del mundial interpretada por Shakira no envía ningún segundo mensaje dictaminando ninguna actitud, por lo tanto no puede ser considerada subliminal. Al conocer la traducción de las palabras (según la investigación de la persona que envió el correo), entendemos que se refiere a las tradiciones y creencias de África. Por lo tanto ¿en qué afecta esto a un cristiano? ¿acaso no existe libertad de culto? por lo tanto pienso: si así fuera, al llegar a África y cantar el coro cristiano "alabaré" ¿creerán ellos que es oculto y prohibido? Creo que la sociedad pensante debe tener cuidado, si, pero no de la canción de Shakira, sino de los extremistas religiosos que tanto mal le están haciendo a la humanidad.

Este fue el correo que me enviaron:

Mensajes subliminares en el waka waka de shakira

Alertar a todo el que se considere temeroso del Dios verdadero con respecto a cantar esta canción.
En la canción oficial del mundial de Futbol, cantada por SHAKIRA, se invoca a los dioses Shangó y Elegua, Divinidades africanas.
Esta es parte de la letra de la canción:
Samina mina ¡eh! ¡eh! (Vamos vamos ¡eh! ¡eh!)
Waka Waka ¡eh! ¡eh! (Canta Canta ¡eh! ¡eh!)
Samina mina San elewa (Vamos vamos SaN ELEGUA)
¡Porque esto es África!
Shangó ¡eh! ¡eh!
shangó ¡eh! ¡eh!
Samina mina San elewa (Vamos vamos San Elegua)
anawa aa! (Bailemos agarrados de la mano)

Investigando mas nos damos cuenta que existe una profecía, en la que estos dioses que dicen ser los “dioses de la creación”, profetizaron que sus hijos volverían a casa, es decir a África y los invocarían.
Hay que alertar a todo el que se considere temeroso del Dios verdadero con respecto a cantar esta canción.
Shangó es uno de los más populares Orishas del panteón Yoruba. Es considerado Orisha de los truenos, los rayos, la justicia, la virilidad, la danza y el fuego. Fue en su tiempo un rey, guerrero y brujo, quien por equivocación destruyó su casa y a su esposa e hijos y luego se convirtió en Orisha.
Orisha de la justicia, la danza y la fuerza viril, dueño de los tambores Batá, Wemileres, Ilú Batá o Bembés, del baile y la música; representa la necesidad y la alegría de vivir, la intensidad de la vida, la belleza masculina, la pasión, la inteligencia y las riquezas.
Changó es llamado Yakutá (el lanzador de piedras) y Obakosso (rey de Kosso). Fue el cuarto Rey de Oyo y también el primer awó, cambió el ashe de la adivinación con Orunmila por el de la danza, es dueño también de los tambores Batá, Wemileres, Ilú Batá o Bembés.
Elegua
Elegguá o Elegua es una de las deidades de la religión yorùbá. En la Santeria es sincretizado con el Santo Niño de Atocha o con Santo Antônio de Pádua.
Elegua es el dueño de los caminos y del destino, es lo que abre o cierra el camino para la felicidad. Es muy travieso. Su nombre significa el principe mensajero.
y tu que opinas?


Para finalizar adjunto un fragmento de la película del 86 "Cobra" donde si se les acusó de haber mensaje subliminal. Responda usted ¿qué marca son los anteojos de Sylvester Stallone?

2 comentarios:

Walter Guzman F. dijo...

Mi estimado AG:
Cuando la gente trata de someter a otros mediante el miedo, inventa cosas o ve cosas "prohibidas" en cualquier parte.
Eso me hace recuerdo a varias comunidades nativas, especialmente de origen guaraní en el norte argentino, que han perdido su música por presiones de iglesias evangelicas, diciendoles que esa música, era música del diablo.
Lo mismo ha pasado en mi pais, que estas "religiones" les prohibieron SU música y SUS juegos tradicionales a grupos nativos como los Ayoreos, por que era cosa del diablo....
Una pena que se aprovechen del desconocimiento de la gente

El Davilosky dijo...

Cada quien su "deidad"... pero nadie respeta las creencias de los demás, empezando por catalogar todo lo que no entienden o no les conviene como "maligno" y tratar de burlarse de los "ignorantes", cuando son ellos los que en su mayoría ignoran la verdad...

Y en un caso como el de "LA CHAKIRA", en donde todo estaba "funcionando correctamente", por qué venir y corromper la situación con una supuesta historia "pagana"¿?¿?... por nada más y nada menos que "Ordo Ab Chao" - orden a partir del caos... y es que es mil veces más fácil reprimir a alguien por medio del miedo, la ignorancia y guerras entre sí.