sábado, 31 de octubre de 2009

porque todavía sigo siendo un niño


De niño me deslumbre con los videojuegos y mi meta era hacer uno, de hecho, ahora, viendo hacia atrás, mi idea no era tan mala y quien sabe, pero era un niño... todo quedó en sueños. Años más tarde conocí al rock and roll y tomó mi vida por completo y quise ser un gran músico de Heavy Metal, de hecho debo confesarlo, todavía soy seducido por esa ida. Pasaron los años y mi vida se cruzó con la fotografía y pensé que la misma debía girar en torno de ella, en un tiempo se convirtió inclusive en una obsesión, y pasado el tiempo no dejo de amarla.
Pero ínterin mis pasiones se cruzó una hermosa mujer que me cautivó y quise vivir el resto de mi vida con ella, si, el hechizo del amor me había tomado por sorpresa y como ya lo exprese en ocasiones anteriores, aún disfruto de ese hechizo. Tanto fue ese amor que de pronto me vi rodeado de dos niños que me roban el sueño, que me hacen sentir que mi vida tiene sentido, que vine al mundo por una razón. Y resultó que por asares del destino, y por mis múltiples pasiones me topé con la academia que me dio un golpe en lo más profundo de mi alma y decidí seguir el camino del conocimiento y la enseñanza hasta que mi cuerpo y mente lo aguante. Pero ahora me viene a la mente que mi papá me enseñó muchas cosas, en serio, muchas cosas, y entre ellas el bricolaje se convierte en algo tan fuerte para mi que la relajación y liberación del estrés es hacer algo con mis propias manos, ya sea reparar mi auto, la casa o hacer proyectos con los niños, las herramientas se convirtieron en una bonita colección.
Pero para estar al tanto de todo lo que me gusta y apasiona tuve que leer hasta darme cuenta que la lectura es una parte muy importante de mi vida, todo lo que me apasiona, todo mi ser se basa en lo que leo y, al leer estas líneas te darás cuenta que por consiguiente la escritura (aunque no tenga ese talento muy desarrollado) es otra pasión que mantiene vivo ¿que tanto? Bueno, son las cuatro de la mañana y me he levantado a esbozar estas líneas porque la necesidad era muy grande.

Pero el motivo principal de pensar y listar todas ellas es porque alguien una vez me dijo que yo debía madurar, dejar de comportarme como niño, que posiblemente en mi niñez sufrí algún tipo de trauma que me afectó de adulto; y ahora yo pienso que lo mejor que me pudo haber paso (si es que pasó) fue no dejar de ser un niño: que bonito es coleccionar relojes, desarmar cosas para ver que tienen dentro, jugar con mis hijos y hablar su mismo idioma, ver la sonrisa de mi esposa cuando hago una payasada, observar las miradas atentas de mis estudiantes cuando cuento una historia del siglo XIII o hablo de Motorhead. Me voy dando cuenta que todo con lo que me he encontrado desde mi niñez me ha hecho ser quien soy, ser apreciado y odiado, polémico y amado.
El hecho de ser puntual en el trabajo, pagar las deudas, ser un buen vecino y promulgar la paz no significa precisamente que debemos vestirnos de gris todo el tiempo y ceñir el rostro “la vida de los demás en detrimento de la tuya” Si vives con pasión, haciendo lo que te gusta, respetando al prójimo y tratando de vivir en armonía con la naturaleza, intentando dar tu granito de arena ¿que importa si creen que estas loco, eres niño o adulto? Piensa en lo que de niño te hacía feliz y pregúntate ¿porqué no hacerlo ahora? ¡Cómete una golosina! Juega a las escondidas, sal en bicicleta. Todos vivimos en este mundo de Dios tratando de ser felices, y mira: si la sociedad te dictamina responsabilidades ve que también tiene un campo de juegos a la vuelta para que lo disfrutes.
Y al menos en lo que corresponde a mi, seguiré desarmando mi computadora, pagando las cuentas, oyendo a AC/DC, limpiando mi auto, resolviendo el misterio de “beyond good and evil” con mis hijos, estudiando la clase del lunes y tratando de ser feliz, porque todavía sigo siendo un niño.

1 comentario:

la PaO dijo...

a lic de verdad me doy cuenta
que usted es una grann persona
y que de verdad le he tomado muxho
aprecioo es REAl y ps con lo que escribe me doy cuenta que tiene muxa razOn
i lo de su esposa q lindo de verdad
hoy en dia es muy raro ver un matrimonio tan feliz como el suyo
y me alegra de verdad mucho por utd, por toodo lo que paso en su pasadO pero ahora se da cuenta del cambio BUENO que tuvo !!!
se le kieree licc i bastantee!!!