domingo, 11 de mayo de 2008

Y ahora el día de la madre

Por lo regular en este espacio debiera haber una crítica al día de la madre; Una crítica al consumismo y a las personas que utilizan este día para hacerse notar a sí mismos. Pero no, la verdad, es que, por alguna razón, esta vez, sólo quisiera pensar.

Pensar en amanecer siendo un niño, escuchar las historias de mi mamá, probar sus cenas, todos al rededor de la mesa, reír y pensar que nunca voy a crecer, que siempre estaré a su lado.

Pensar en disfrutar el ahora, encontrar lo hermoso en aquellos recuerdos cuando mi esposa leía cuentos a los niños, cuándo salíamos en bicicleta. Inmortalizar el ahora cuando los espera a que lleguen de los estudios para almorzar y compartir en familia.

Sólo quiero pensar, sólo quiero regresar a casa.



6 comentarios:

Nano Ovalle dijo...

Bien Dicho....yo realmente ya borre el dia de san valentin y todos esos dias consumista de mi calendario...no solo de este año de todos....ya que me pregunto por que hacer lo que todos hacen el mismo dia, restaurantes llenos, cines llenos todo lleno...no seria mas lindo celebrarle ami ami madre otro dia y decirle...MAMI ESTE si Es tu DIA DE LA MADRE y lo escogi SOLO PARA TI....no necesariamente el 10 de mayo? por que mucha gente lo hace tiene que ser norma?....me llega como piensa Arnulfo...exitos....y arriba las mentes diferenetes!!!!

Brenda Marroquin dijo...

orale, me llevo a la reflexion, y tiene toda la razon no entendia porq si haciamos de todo el 10 de mayo para q mi madre se sintiera bien ella siempre o molesta o sentida hasta q nos dijo: porq no lo hacen otro dia se sentiria mas sincero. alli nos dimos cuenta q debiamos hacer algo.

LULIS dijo...

Mil veces cierto, y estoy de acuerdo que todas las celebraciones "económicas" son así... hasta los ridículos regalos de navidad!!! por qué no dar amor todo el año!! lo único bueno es cuando dan "descanso" de alli, pa que!!!

colo dijo...

estoy de acuerdo. basta de tanto consumismo... todas las celebraciones se han vuelto un negocio!

Y con respecto a las mamas:
Nadie aprecia lo que tiene hasta que lo pierde, asi que no esperemos a perderlas para respetarlas y amarlas.

Unknown dijo...

Como ya lo había posteado en mi perfil de fb, lo que más odio es que los "centros educativos" se aprovechen de este día para vender sus "trabajos manuales" a los niños y ponerlos a hacer "actos" que más parecen deseos reprimidos de las maestras solteronas, este año a uno de mis sobrinos le tocó salir de PATO, si, un pato, y el pobre niño de 4 años no sabía por qué lo hacía. Yo sé que las mamás a la larga se ríen de eso y lo tienen como un buen recuerdo, pero en realidad para las mamás ese tipo de situaciones son un dolor de cabeza (conseguir el disfraz, llevar al niño a ensayar, etc...) y se que disfrutarían más otro tipo de manifestaciones.

NO AL CONSUMISMO, NO AL COSTUMBRISMO...!!!

Ivan Guas dijo...

Mi mamá me mima!