domingo, 18 de mayo de 2008

Sombra inerte de lo que fui


En el preciso momento que lo evalúas en silencio este se rompe y te molesta aunque sabes perfectamente que ese ruido es el que defiendes y el que analizas. La pregunta inquietante e insistente, esa que te molesta y en un segundo se convierte en ternura y preocupación; preocupación por un futuro que no puedes dominar, que te preparas y lo preparas para formarlo a tu manera aunque sabes que un día se escapará de tus manos y nada podrás hacer. Es inquietante el preguntarte ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Pero más inquietante es saber que no tienes la respuesta, solo te la haces y te preocupas pero la respuesta nunca llegará, y cuando llegue no te recordarás que la hiciste.

Pero mañana al despertar la sonrisa del momento hará desaparecer engañosamente la preocupación que ahora ha nacido y no te abandonará por el resto de tu vida, porque ha venido para preocuparte pero al mismo tiempo para alegrarte. Es la preocupación convertida en molestia que pronto se mezcla con rabia, ira, ternura, amor. La inquietante pregunta, la molestia, el amor, la preocupación. Eso querías, eso tienes, eso cosecharás. Porque ahora ya no soy yo, soy la sombra inerte de lo que fui, un reflejo de lo que soy ahora, un fantasma de lo que seré.

3 comentarios:

Luis C. dijo...

pssssh,
me pone a pensar,
por q no tan solo vivimos.
p q hay q morir tambn,
morir d incertidumbre.
o tambn vivir por esta...
por el "q pasara".
o por el amor.
dejarse matar por este.
o
querer vivir por alcanzar este.
sin sabr si algun dia lo alcanzara. y si lo alcanzo.
a veces se olvida lo que costo.y como q cada dia. se vive y se muere dentro del pensamiento propio.

somos humanos.

y lo bonito, tentador y encaminador de escribir y pensar lo que se nos venga..


me dejo pensando aun..

LULIS dijo...

lo que más me gusta de esta historia es que YO tomé esa foto!!! buena arnulfoto... es para meditar...

VaLIXCa dijo...

Haaaa los fantasmas de nuestro propio yo, esos que una vez fuimos y que ya no somos... que jamas seremos, esos que nos atormentan por lo que hicimos o dejamos de hacer... esos hay que olvidarlos... hay que enterrarlos, pero tambien hay que agradercerles porque hoy somos lo que somos porque un dia fuimos lo que fuimos.... y al final el presente es lo que importa!