viernes, 18 de abril de 2008

y entre tanto… se ha pasado una semana y no viste a tus amigos


Huyendo de facebook por ser un medio de vampiros, grafitis y todo lo ridículo que se me pueda ocurrir resulta que ahora Hi5 a sucumbido a la moda impersonal. Anteriormente (hablo de un año a lo sumo) estos medios o grupos sociales se constituían como una herramienta para contactar con tus amistades cercanas y comentarles en un solo sitio sobre tus últimas actividades, así mismo servía como un medio para desear felices fiestas y otras actividades recreativas que te unieran con tus compañeros de trabajo, estudios o amigos y otros, más acuciosos, encontraron en estos portales la mejor forma de hacer contactos de negocios. Con el tiempo se fueron especializando y de hecho, hoy todo amante de la música no puede estar sin tener Myspace, pues allí la mayoría de grupos y artistas tienen un sitio donde se puede uno enterar de las últimas noticias, todo sin saltar de página en página, total ahora AC/DC es tu “amigo”.

Sin embargo no pasó mucho tiempo para que estos grupos se conviertan en medios fríos, donde la meta es tener la mayor cantidad de amigos, es decir los amigos números. Si husmeas un poco en los amigos de estos “súper contactos” encontrarás que muchos ya cerraron sus páginas, otros son sitios de enlaces porno y demás tonterías. Me divierte ver a los muchachos que se fascinan teniendo como amigas a las más lindas chicas de la red que a lo sumo han de ser pervertidos que gozan con interactuar con jóvenes incautos de 20 años. En Facebook encontré un medio completamente impersonal, vampiros chupa sangre, grafitis románticos y cualquier bobería como invitar a un trago “virtual” a un niño de 11 años. Aún recuerdo aquellos nostálgicos tiempos en el que tenías que tomarte 5 minutos para buscar un dibujo bonito en la red y posteárselo a tu verdadero amigo, aquel con el que los viernes te invita a un trago, con el que platican tomando un café o se van juntos al trabajo o la universidad y que, seguramente lo verá pues su sitio no está lleno de distractores visuales.

Ahora que hi5 tiene muñequitos y todo lo demás me ha hecho reflexionar si en lugar de ser un sitio o club social para estar con mis amigos se convierta en una droga que me tenga pendiente de si mi vecino tiene mil amigos (todos de Portugal) y yo solo 900 y si aquel ahora tiene más fives que yo, y entre tanto… se ha pasado una semana y no viste a tus amigos de carne y hueso y le deseaste feliz semana.

5 comentarios:

Luis C. dijo...

uhhh.

golpe bajo..

=))))


maldito facebook!

Cheshire Nekosonik dijo...

jajajajaja si siempre me he sentido un poco culpable de tener un perfil en hi5, o en myspace, en realidad me senti mejor desde un dia que decidi borrar a casi todos solo deje a los amigos mas cercanos y a los que creo que hay posibilidades de conocer y si cada uno de estos medios tiene gente que se preocupa de ellos como si fuera carrera pero el caso es que tambien tengo que reconocer que he encontrado y hecho amistades que han valido la pena en fin, que buen articulo entretenido como para leerlo con placer culposo jajajaja

LULIS dijo...

ahora bien... para nosotros la generación de "atrás" es necesario consumir esta droga? la del hi5 o facebook? o será que nos empachamos por tratar de estar al día contínuamente y tratar de estar a la altura de los pirujos? tons?

colo dijo...

muy cierto.. estas paginas con el tiempo y el uso, te vuelven adictas a ellas.. t hacen volver publica tu vida, perder el tiempo que podrias emplear en algo mucho mas productivo y te envuelven en un mundo virtual, al q hoy en dia ya estamos tan acostumbrados.

definitivamente se pierde el contacto humano...

Pero creo q todos debemos admitir que hemos caido en el vicio d este tipo d paginas, y aunq he estado tentada muchas veces a cerrarlas, no lo he logrado xq si es cierto que a traves d ellas he mantenido contacto con amistades que estan lejos y tambien he conocido a personas que ahora aprecio mucho..

creo q hay q mantener un balance nada mas y no enviciarse con esto!!

pero una cosa es definitiva: prometi (mucho antes que apareciera el mentado facebook) no volver a crear ni un solo sitio de este tipo.. :P

Ivan Edge dijo...

hey mi blog tiene su myspace http://www.myspace.com/el_mundo_de_ivan