domingo, 25 de noviembre de 2007

Bebida de los dioses -el origen del café-

Un día de madrugada, el dios Coffea se enamoró de Canephora, pero como era de esperarse, no se podían amar en libertad.  Y es que un dios, no debe conoce el amor.

Coffea esperó pacientemente el momento oportuno para hablarle a Canephora. Espero mucho tiempo, algunos dicen, que esperó más de nueve mil años. 

Y cuando al fin pudo estar a solas con ella, por ese único momento, se amaron con delicadeza y pasión, y luego, se prepararon para enfrentar con valía a su destino.

Fueron condenados a muerte, y entonces, tomados de las manos, mientras sus cuerpos se desintegraban en el fuego divino, una chispa de su pasión se escapó de sus cuerpos y cayó a la tierra.

Esa chispa germinó, y dio fruto a un grano preciado que al procesarlo y beberlo de forma ritual, Inspira al alma, dando tranquilidad y la fuerza necesaria para esperar lo inimaginable.

4 comentarios:

Unknown dijo...

lo felicito por haber formado un mundo en donde usted es feliz, en donde puede encontrarce a usted mismo en el cual uno forma ilusiones que lo hacen ser feliz dia a dia

LULIS dijo...

Me gusta su genérica comparación... aunque si lo pienso así, eso de tomar sudor, como que no muchito!!! wajaja
Regresando a lo romántico e inspirado del momento... ummm... no hay como un buen café, (imagínese el resto). Saludos,

Valia Zipfel dijo...

Ala lic. ya lo vé pues... si cuando le tiré en cima mi taza de café fué porque sabía lo mucho que le gusta.... jajaja
Que buenísimo esta su sito... no cabe duda que de fotógrafos, poetas y locos... todos tenemos un poco.... no? Gracias por ser uno de los pilares que han marcado mi senda en los caminos de la vida y el aprendizaje de lo incomprensible.....

Anónimo dijo...

Me llega su prosa lic.
Qué buena onda, siga escribiendo, tiene un talento innato.
Y tiene razón con lo de facebook y hi5, pero yo los descubrí muy tarde, por eso aún me asombran y caigo en la red, jajaja.
Saludos a la family y bendiciones siempre.