viernes, 1 de junio de 2018

El relojero. Parte IV

Estaba en una casa de empeño dentro de un barrio muy concurrido. En el mostrador se encontraba mi hija y tenía dos cajitas cilíndricas, y vi que en cada cajita había dos pequeños corazones de oro.

La primera cajita tenía dos pequeños corazones de oro, y a simple vista parecían dos pequeñas esferas. Sin embargo, al verlos detenidamente, se podía apreciar que esos pequeños corazones esféricos, tenían finos detalles. En la otra cajita, había otros dos pequeños corazones de oro, esta vez, los corazones eran lisos y planos, muy brillantes.

Al lado de mi hija estaba mi hijo hablando con el hombre de la tienda de empeño. Estaba a punto de vender el reloj que mi papá me había dado cuando él aún vivía. El hombre dijo que el reloj valía diez mil. Mi hijo me miró y yo le hice un gesto indicándole que estaba bien.

Salí y caminé a la trastienda de aquel lugar, y en una especie de bodega, llena de cajitas negras, estaba el relojero con una caja abierta viendo un sueño. Yo pude ver el sueño.

El relojero tenía esta vez un semblante triste, así que me acerqué a él y como siempre, volví a sentir esa paz y tranquilidad que aquel hombre me transmitía. “Vendí el reloj” le dije. Pero él, cerrando la cajita lentamente me dijo “Vendiendo el reloj obtiene dinero pero no tiempo, reparando el reloj tiene tiempo”.

Vi su rostro y quedé atónito. 

El relojero, era mi padre.

No hay comentarios: