domingo, 28 de febrero de 2010

Vende tu imagen en facebook en diez pasos

¿Aburrido se ser un simple mortal?
¿Cansado de tu patética vida en este mundo hipócrita?
Pues entonces lee detenidamente estos útiles consejos y aprende de una vez por todas ¡como vender tu imagen en Facebook en diez maravillosos pasos!

1. Oculta tus sentimientos:
Todos aplauden cuando manifiestas una falsa relación, todos quieren leer o ver una persona que aparente es feliz. Pero no es conveniente tener una relación inestable, llorar por el ser amado o reconocer que te equivocaste. Ser divorciado, madre soltera o gay son cosas que no te llevarán a conseguir ese empleo anhelado o ser amigo de esas escrupulosas personas que tanto bien te harán, por tu propio bien, oculta tus sentimientos.

2. Se adulador:
¿Tienes un amigo que se equivocó y se lo vas a decir? Olvídate de eso. Todo lo contrario, si detectas que alguien tiene problemas o se muestra triste en el Facebook mejor ni le comentes, coméntale a los que se ven bien, a los que tienen buena pinta, los que parecen ser exitosos, diles lo grandes que son, lo elegantes que se ven en las fotografías, coméntale solo a los que tienen muchos amigos, los que se ven adinerados, los famosos.

3. Olvídate de tus raíces:
Jamás admitas que vienes de raíces humildes, nunca te fotografíes en casa de familiares que no tienen una casa bonita. Si eres del interior de tu país finge que siempre fuiste cosmopolita. Afirma que eres de familia noble, si tus padres están viejos y visten mal di que son de un asilo de ancianos al que vas a visitar los domingos. ¿Calles de tierra? Tú ni las conoces, recuerda que mientras más “city” te veas, mejor aceptado serás.

4. Se egocentrista:
No hables del éxito de otras personas en el Facebook, concéntrate en hablar solo de ti ¡haaa! Pero no todo, no, únicamente concéntrate en tus éxitos. Es peligrosísimo reconocer que te equivocaste, que te enfadaste, que lloraste. Cuenta que te ascendieron en el trabajo, que tienes la pareja de tus sueños, dile a todo el mundo de tu nuevo celular, aunque te lo hayan dado del trabajo, tu di que es tuyo, toma fotos de tus autos, cada trabajo que te den, por más pequeño que este sea, tu di que es el mejor de todos los tiempos, que la empresa no puede vivir sin ti. Si alguien te cuenta algo en tu muro bórralo inmediatamente, recuerda: es tu muro, y allí solo deben estar tus logros, no los de los demás. Tu álbum de perfil debe estar lleno de ti, en distintas posiciones, usa photoshop para editarlas y que te veas súper. Una nota muy importante es comenzar todas las frases con “yo”.

5. Niega tus creencias:
Si naciste en una religión minoritaria niégala: busca las iglesias de moda, esas grandes, donde toda la gente importante va. No vayas a esas iglesias pequeñas donde el padre o pastor llevan varios años construyendo una pared. Primero ve que religión profesan las personas importantes e imítales a ellos. Acepta la religión de la persona que te contratará. Recuérdate de llamar “reverendo” al líder de tu religión, así, serás ambiguo y podrás estar en todas las religiones posibles. Una cosa muy importante: se inteligente y lee sobre el budismo, judaísmo e islamismo, nunca sabes cuándo te serán de utilidad.

6. Se hipócrita:
Si identificas que alguien tiene un éxito mayor al tuyo publícale una felicitación. Sonríele virtualmente y empieza a volverte su amigo, así lo tendrás de cerca y podrás ir viendo sus puntos débiles para usarlos en el momento oportuno.

7. Traiciona:
Si has seguido el punto anterior estás preparado para clavarle un puñal en la espalda: ya habrás identificado donde labora, que clientes tiene o cuales su pareja. Podrás ir a ofrecer mejor precio a sus clientes, robarle la pareja o proponerte para su puesto, total ¿Qué no es válido todo en el facebook?

8. Roba:
Roba lo que puedas: ideas, pensamientos, fotografías, estados, amigos, propuestas, todo te servirá para alcanzar tus metas. Publica frases de famosos, hazte fan de páginas que no significan nada para ti pero que te hacen ver bien, finge amor al prójimo, imita las vestimentas y gestos, todo sirve para verte bien y vender tu imagen.

9. Se farsante:
Promete lo que no cumplirás. Pon estados como “este año saludaré a todos mis contactos”, crea ridículas frases como “si soy tu amigo deja un comentario” y luego di que te hicieron llorar. Únete a los grupos de moda, aparenta ser un benefactor, toma una cerveza vacía y tómate una fotografía frente al bar de moda, todo lo que puedas hacer para que aparentes una cosa distinta a la que en realidad eres.

10. Miente:
Este es el último paso pero es el más importante: Si te has dado cuenta todo lo anterior se resume a eso: mentir. Piensa que todos lo hacen pero sin provecho, en cambio tú, lo haces con una finalidad: vender tu imagen, ser querido, aceptado en un grupo o tener un empleo, la mentira te puede abrir muchas puertas, úsala.

Por último no se te olvide que este solo es el primer paso, luego te animarás a cosas más grandes como vender drogas, defraudar, matar por dinero o robar a la nación, incluso vender tu alma al diablo si fuera necesario, total, solo estas vendiendo tu imagen.

Mientras algunos se esfuerzan por hacer de este mundo un mejor lugar para vivir, muchos se preocupan por crear una falsa imagen en las redes sociales y así poder alcanzar un frágil éxito. A través de estos sarcásticos consejos quiero hacer consciencia para que retomemos el sentido de la identidad y no caer en la frialdad en los medios electrónicos. Si a este punto mi querido lector, usted me odia, sepa que ya dio el primer paso para el cambio.

5 comentarios:

Nekosonik dijo...

no pues toda la razon lic, yo por eso ya solo agrego a mara que si conozco y me hago fan de mis bandas favoritas nada mas, la gente le perdio el sentido a estos rollos de las redes sociales, si la idea era estar en contacto con mara que normalmente no puede uno por el chance o para compartir fotos de las chingaderas con los cuates hasta paso a la mara que lo usa para promociaonar su trabajo pues, al fin de al cabo es algo util, ja si le contara las idioteces que escuchado ahi donde estudio se va de espaldas pero en fin paciencia lic, un abrazo

Nano dijo...

Cuando lei los 10 pasos no se porque recorde el muerto Hi5, sus inicios cuando no se podia incluir videos ni imagenes y solo se podia subir 20 fotos nada más, recuerdo que uno trataba con 20 fotos contar toda su vida y ahora no hay limites de fotos y el hi5 termino peor que una camioneta mal adornada y la gran mayoria se mudaron a Facebook.
¿Pasara eso con el planeta tierra?
¿encontraremos un nuevo planeta?

A lo que voy, es que existen varias personas en el mundo a lo que todo le miran la forma de sacarle dinero, otras de hacerse famoso, otros de seguir sufriendo y otros vivir vidas de otros.
y las redes sociales solo ponen en manifestó ese tipo de gente que siempre ha existido y ahora los Nerds dominaran al mundo.

y gracias al interne podemos tener una Second Life...o un AVatar.

Lic. usted es de la personas que cambian de angulo para ver las cosas, para descubrir lo que encierran.

Por eso es fotógrafo verdad.

Grandiosa conclusión:
"Por último no se te olvide que este solo es el primer paso, luego te animarás a cosas más grandes......"
Le cuento que hay uno que se animo a ser janano y quedar como presidente de Guatemala.
Me gusta su nueva imagen del blog

Elsa Inés dijo...

Que triste! pero es cierto

Karla López dijo...

La verdad cada uno de esos puntos que usted toca, son muy ciertos, la mayoría de jóvenes principalmente hoy en día caen en el vicio de ingresar a las redes sociales y dar una falsa imagen por ver que consiguen y no por estar en contacto con las amistades, he visto muchos perfiles en donde cada uno se idealiza y conozco a esas personas y no son nada de lo que colocan alli, me gusto mucho este artículo Lic...

Elaisa dijo...

Realmente me quede impactada!!!
Pero tiene mucha razón!
Hace poco vi un programa donde la lic. edna sale y habla acerca sobre las redes sociales y como la gente crea una personalidad completamente diferente a la real.
Que triste todo esto pero va esos ya son otros 20 pesos! jajaja
saludos lic!