domingo, 11 de enero de 2009

La línea del tiempo


"Muchos creen que el tiempo es como un río que fluye libremente, sin embargo, yo le he visto la cara al tiempo y os puedo asegurar que están equivocados" Oración inolvidable del Príncipe de Persia, un juego que he venido siguiendo desde 1990 y que nos dejó como legado una trilogía fantástica y que ahora, en el 2009 pretende comenzar una nueva zaga, que por cierto ya estoy empezando a jugar.
Pero regresando a la trilogía, una de las cosas que me llaman mucho la atención es el tema "la línea del tiempo" y la forma en el que tratan el asunto en cuestión. En este juego de aventura, el protagonista con solo pulsar un botón en su daga (un arma mágica que le acompaña), puede retroceder el tiempo y enmendar (en alguna medida) sus hechos; claro que cada vez que esto sucede, el futuro se ve afectado. Al finalizar la trilogía -los dos tronos- nos dejan de regalo una moraleja que difícilmente se pueda enseñar en alguna escuela con tanta efectividad como en el juego: "aunque tuvieras la potestad de retroceder en el tiempo, debes aceptar y asumir la responsabilidad de lo que hayas hecho" Algunos, en algún momento quisiéramos haber tenido esa daga, y retroceder en el tiempo y enmendar algunos de los actos que ahora nos avergüenzan, sin embargo, este loco amigo que les escribe ha llegado a la conclusión que los errores del pasado me ayudaron a ser quien soy, y esas penas y circunstancias del pasado me hacen ser más cauto y pensar mejor las cosas en el presente para asegurarme un mejor futuro. He querido por mucho tiempo aconsejar a mis alumnos que sean responsables y que actúen con madurez, pero ahora tengo una magnífica solución ¡Juega al Príncipe de Persia! si, algo que también aprendí con el tiempo.

1 comentario:

Nano Ovalle dijo...

Que jamas muera el niño, que jamas muera la ilucion, que jamas muera nuestra motivacion y que jamas muera nuestra fantasia por querer ser alguien y dejar huella en esta vida.
QUE VIVAN LOS VIDEOJUEGOS...... OJALA EXISTIERA EL CONTROL-Z o el history.