miércoles, 27 de diciembre de 2017

El país de los gerentes

Hubo un país, en el que todos los habitantes se convirtieron en gerentes, o al menos eso era lo que ellos creían. Y entonces, no pasó mucho tiempo para que a esa nación se le conociera como "El país de los gerentes".


Habían de todo tipo de gerentes: Gerentes generales, regionales, de negocios, de ventas, gerentes de salud, de publicidad; Gerentes comerciales, gerentes de docencia, de mercadeo, gerentes de construcción, gerentes de saneamiento, en fin, todos en ese país, tenían un cargo gerencial, y la verdad, todos creían que habían logrado el éxito.


Como buenos gerentes, todos llegaban a sus trabajos a primera hora y se retiraban de noche. Inclusive, hacían competencias para ver quién llegaba más temprano a trabajar y quién se iba de último. Trabajaban horas extras sin paga, y al unísono, decidieron trabajar uno de los dos días de descanso, total ¿Quién quiere quedarse en casa si todos son gerentes?


Como todos tenían puestos de confianza, ninguno tenía prestaciones adicionales, cada quien pagaba su seguro médico, de automóvil, seguro de vivienda, de vejez, de desempleo, seguro de mascotas, borracheras y todos los seguros que un buen gerente debe tener.


Pero un día, el gerente Juan despertó con ganas de quedarse en casa y ordenarla un poco, pero como gerente, no podía hacer eso. Había reunión de consejo ese día. Hubo una gerente llamada María que deseó plantar ella misma un hermoso jardín, pero no pudo, el gerente de jardinería se lo prohibió.


María y Juan se enamoraron, pero tuvo que ser en secreto, y es que los gerentes no tienen tiempo para relaciones estables, sólo amoríos de oficina y celebraciones de cumpleaños a la hora del almuerzo. Así que se lo contaron a Rodrigo, un gerente que en el descanso de las diez escuchaba música prohibida, si, de esa que no está bajo los derechos de autor de los gerentes de la industria de la música.


Entonces, cansados de tener carros de gerentes, tener casas de gerentes, tener que trabajar muchas horas y tener vidas de gerentes, Rodrigo, María y Juan decidieron huir en la madrugada y se fueron al país vecino llamado "el país de los libres". 


En la oficina notaron la ausencia de tres gerentes, pero al medio día ya habían sido reemplazados por otros gerentes, que treinta y cuatro años después, al no ser útiles para la empresa, fueron despedidos.



La vida de María, Juan y Rodrigo siguió en esta historia.

No hay comentarios: