jueves, 27 de agosto de 2009

¿Para qué? Educación.

Algunas maestras de pre primaria me desconciertan. Esta bien que jueguen con los niños, pero ¿porqué hablar como Barnie todo el tiempo? me da la impresión que tienen retraso mental o un fuerte problema psicológico. Imaginárselas con un novio sería un pecado capital!

miércoles, 26 de agosto de 2009

Tiene sentido.

Hoy comeré frijolitos con crema y queso, una tasa de café y luego jugaremos con los niños; al acostarme le daré un beso a mi esposa y nos dormiremos abrazados... si, tal vez mi vida no es la más interesante del mundo, pero que rico es dormirse sabiendo que tu vida tiene sentido.

En la tensión del trabajo y la vida, lo que nos conforta es la esperanza de estar con la gente que amamos. Un pensamiento corto dedicado a la gitana, Ironman y la mujer araña.

martes, 25 de agosto de 2009

¿Para qué? conocimiento.

De nada sirve responder al ignorante, este no entenderá y se burlará, por eso no hables con el ignorante, escribe tu conocimiento. El entendido te leerá.

¿Para qué? lo material.

Entiende bien qué es un automóvil para ti: si lo que quieres es que te lleve de un lugar a otro arréglale por dentro para estar cómodo en él; pero si quieres agradar a tus vecinos adornale por fuera tanto como puedas.

¿Para qué? el dinero.

No trabajes tanto so pretexto de darle lo mejor a tus hijos. Trabaja lo justo y dale tiempo a tus hijos: ellos agradecerán más un helado en el parque que el último videojuego de acción.

¿Para qué? el amor.

Sabes que amas a alguien cuando lo más importante no es una caricia, si no un buenos días.

¿Para qué? el amor.

No le digas diminutivos a tu pareja, llámala por su nombre. Debes amarla pero también respetarla.

¿Para qué? el amor.

Jamás prometas a nadie amarle mucho más que lo que algún día le hubieras prometido a tus padres. Con el tiempo sabrás por qué.

lunes, 24 de agosto de 2009

¿Para qué? el tránsito.

En los carriles de dos vías justamente al centro de tu carril debes circular; porque si te haces hacia a algunos de los lados, seguro una moto te quitará un retrovisor.

viernes, 21 de agosto de 2009

¿Para qué? Caridad.

Cuando veas a un mendigo con un bebe en brazos pidiendo limosna no le des. La mejor forma de ayudarlo es colaborar en alguna institución de caridad o albergue, así evitarás que ese niño se exponga al sol, al humo de los carros y a la humillación.

jueves, 20 de agosto de 2009

¿Para qué? Telecomunicaciones.

En un minuto se puede decir mucho. No hables por más de un minuto por teléfono, es muy probable que molestes a tu interlocutor. En lo personal no me gusta el teléfono, no me gusta hablarle a las personas sin verlas a los ojos.

¿Para qué? En el tránsito.

El maquillarse en un semáforo o hablar por teléfono mientras conduces es tan estúpido como creerle a un político.

¿Para qué? En el tránsito.

Si llegas a una arteria concurrida no frenes bruscamente dejando la trompa del carro muy afuera, seguro te costará pasar, nadie te querrá dar vía por tu imprudencia y si te lanzas desesperado seguro chocarás.